Saint Gregory college logotipo SAINT GREGORY COLLEGE Redes Sociales Sain Gregory Redes sociales Sain Gregory
Portada Saint Gregory College

NUESTROS OBJETIVOS INSTITUCIONALES

OBJETIVOS GENERALES


• Mejorar la Calidad de la Educación del Establecimiento Educacional reflejada a través de logros satisfactorios de aprendizaje de todos los estudiantes y el fortalecimiento de la Gestión Institucional en sus áreas de Liderazgo, Gestión Curricular, Convivencia Escolar y Recursos
• Ofrecer una formación académica de calidad mediante métodos de aprendizaje que permitan al alumno acceder a un conocimiento integral, para comprender y valorar la realidad natural, social y personal.
• Formar niños y jóvenes en “valores espirituales y sociales de buena convivencia” que se traducen en el amor al prójimo.
• Potenciar al máximo las capacidades de los alumnos estimulando sus aptitudes físicas, intelectuales, afectivas y artísticas.
• Crear en niños y jóvenes un vínculo de respeto por la naturaleza, sintiéndose integrada a ella e instruyéndolo en las distintas modificaciones de esta.
• Ofrecer espacios de encuentro e integración de todos los integrantes de la unidad educativa en el ámbito deportivo, artístico, cultural y social.
• Ofrecer de espacios de encuentro y de reflexión para los padres y apoderados que les permita una participación y compromiso de mayor calidad frente a la formación integral de sus hijos o pupilos.
• Promover y facilitar el desarrollo de actividades de perfeccionamiento docente para optimizar las prácticas pedagógicas.
• Proteger y educar en la salud e higiene de los alumnos

OBJETIVOS ESTRATEGICOS


• Favorecer los resultados de aprendizaje de los alumnos de cuarto año básico en Lenguaje y Matemática establecidos en la prueba SIMCE que se aplica anualmente por el Mineduc
• Mejorar los resultados de aprendizaje de los alumnos de cuarto año básico establecido en los niveles de logro alcanzados en la Prueba SIMCE
• Mejorar resultados de aprendizaje en Calidad Lectora y Comprensión de Lectura establecidos en el Diagnóstico del PME en los niveles de NT1a Octavo año Básico, según corresponda
• Lograr que todos los alumnos adquieran los contenidos mínimos obligatorios para ser promovidos de cursos
• Mejorar resultados de aprendizaje de todos los alumnos prioritarios que cuenta el establecimiento mediante la planificación, monitoreo y evaluación de un Plan de Mejoramiento Educativo.
• Elaborar un Plan de Mejoramiento Educativo que contribuya al mejoramiento de los Aprendizajes en los sectores de Lenguaje y Matemática y al fortalecimiento de Prácticas en la Gestión Institucional en sus áreas de liderazgo, gestión curricular, convivencia escolar y recursos
• Aplicar y desarrollar la implementación curricular (Bases Curriculares) establecida en los Programas de Estudios, especialmente en los Sectores de Lenguaje y Matemática para el Primer Ciclo. • Fortalecer la organización institucional a través de la instalación y consolidación del Equipo de Gestión Escolar
• Reforzar aspectos valóricos en forma constante en las asignaturas de religión y /o Orientación.
• Implementación de talleres de actividades semanales de teatro, música, danza, debate, taller ecológico y deportes.
• Realizar olimpiadas del conocimiento en distintas áreas y niveles.
• Programar visitas pedagógicas, teatros, lugares históricos relacionados con los programas de estudio dirigidos por profesores y apoderados.
• Realizar presentaciones artísticas de los talleres desarrollados.
• Mejorar resultados en producción de textos
Indicador Meta SIMCE - 4°, 6° y 8° ° año básico Lograr superar al menos en siete (7) puntos los resultados obtenidos el año anterior, tanto en Lenguaje como Matemática en la prueba SIMCE Niveles de Logro Obtener, al menos, el 25% de los resultados SIMCE en el Nivel Inicial Eficiencia Escolar Lograr el 95 % de aprobación del alumnado del establecimiento Plan de Mejoramiento Educativo (SEP) Lograr ejecutar, al menos, el 80% de las acciones establecidas en el PME Cobertura Curricular Lograr aplicar el 100% de la cobertura curricular establecida en los Programas de Estudios de 1º a 8º en Leng. Y Mat. Equipo de Gestión Escolar Realizar al menos 4 reuniones de EGE para realizar seguimiento y evaluación a los programas, proyectos y planes que desarrolla la escuela y que tiendan a favorecer aprendizaje de todos los alumnos. Consejo Escolar Efectuar durante el año lectivo cuatro sesiones del Consejo Escolar, registrando los contenidos tratados y los acuerdos tomados, los cuales estarán centrados en mejorar la calidad y equidad de los aprendizajes. Y el bienestar de la comunidad educativa. Talleres de Reforzamiento El 80% de los alumnos que participaron en los Talleres de Reforzamiento mejoraron su evaluación inicial en Lenguaje y Matemática Actividades Deportivas/recreativas Al menos el 80 % de los alumnos participaron en actividades deportivas/recreativas durante el año escolar. Centro de Recursos de Aprendizaje – CRA El 80% de los alumnos del establecimiento al menos han leído un libro del CRA, como un placer por la lectura o como medio de aprendizaje de contenidos específicos. Planificación Curricular Anual El 100% de los docentes trabajan con una Planificación Anual abordando el 100% de los Aprendizajes Esperados, establecidos en los Programas de Estudios Evaluación Curricular El 100% de los docentes desarrollan en el aula los objetivos de Aprendizajes establecidos en los Programas de Estudiosa, especialmente en sectores de Leng. y Mat, en todos los niveles Consejo Técnico de Profesores Llevar a cabo al menos una vez al mes (9 anuales) una sesión de consejo de profesores para reflexionar sobre el desarrollo de las prácticas y los resultados formativos de aprendizaje de sus estudiantes Evaluación Institucional Aplicar al inicio y término del año escolar una evaluación Semestral según su especialidad Evaluación de los Objetivos de Aprendizajes Lograr que al menos el 90% de los estudiantes logren los objetivos de aprendizajes especialmente en los sectores de Leng. y Mat. Proyecto Educativo Institucional El 100% de los padres y apoderados aceptan el Proyecto Educativo Institucional del establecimiento Reglamento Interno Eficencia Interna El 100% de los padres y apoderados aceptan el Reglamento Interno del establecimiento Disminuir progresivamente el numero de alumnos en riesgo de repitencia • Talleres para padres y apoderados para mejorar aprendizajes (estrategias y métodos) • Talleres para alumnos de PreBásica (desarrollo del Lenguaje)